Tras Guerrero y Jalisco, claro que es más tranquilo hacer campaña en Nayarit: Camacho

- Mayo 10, 2015

* Reconoce el presidente nacional del PRI: "Los primeros 20 meses de la gestión de Peña Nieto fueron de mucha política y de muchos resultados... y se nos atravesó Ayotzinapa"

Tepic.- Luego de los narcobloqueos de Jalisco que interrumpieron actividades electorales y tras ir a Guerrero, donde un candidato a alcalde fue asesinado y su suplente declinó por miedo, para César Camacho Quiroz hacer campaña en un estado como Nayarit resulta más seguro.

Un relajado presidente nacional del PRI encabezó este sábado un mítin en la Concha Acústica del parque La Loma ante varios miles de simpatizantes de Gianni Ramírez, candidato a diputado federal, donde el tema de la inseguridad y la violencia prácticamente no fue tocado. 

--¿Es más tranquilo hacer campaña en un estado como Nayarit?

-- ¡Claro! Nayarit es un estado donde el gobernador Roberto Sandoval ha sido especialmente cuidadoso y firme en el manejo de la paz social... Sé porque me consta, que después de los acontecimientos de Jalisco, se blindaron los nayaritas cuidando más sus carreteras y a pesar de que nadie está exento de tener problemas, aquí se han tomado medidas y los propios nayaritas rechazarían la presencia de criminales que atentan contra la paz, el orden y la tranquilidad.  Creo que los nayaritas deben de valorar y aquilatar la paz social en la que viven.

"Se nos atravesó Ayotzinapa"

Pero Camacho Quiroz sí habló de otros temas delicados en entrevista con nayaritenlinea.mx como el reconocer que la gestión del presidente Peña Nieto y el avance del priismo se desdibujaron por los suceso de Iguala: "En medio año este país ha cambiado radicalmente; los primeros 20 meses de la gestión de Peña Nieto fueron de mucha política y de muchos resultados, un presidente con suficiente claridad, con visión de estado, que sabía bien qué reformas le convenían al país y que marcó el inicio de una nueva etapa... y se nos atravesó Ayotzinapa".

Explica que "la política en algún sitio como Iguala estaba asociada al crimen organizado" y entonces surgieron "una serie de acontecimientos que pusieron de manifiesto la necesidad de combatir fenómenos como la inseguridad, como la corrupción, como la impunidad".

La entrevista se desarrolla a bordo del vehículo que lo traslada a una finca por la carretera al aeropuerto donde comerá con cuadros y dirigentes del partido.

Antes, en el evento de La Loma, el líder nacional priista admitió también que al ciudadano no le gusta que los políticos le tomen el pelo y que prefiere el hecho al dicho.

--¿No siempre el PRI pensó así, verdad? 

-- Estoy seguro que cuando la gente advierte incongruencia entre nosotros los políticos o la búsqueda del poder por el poder mismo, obviamente le hacemos daño a la política y nosotros le hacemos daño al PRI. Cuando nos hemos equivocado hemos recibido como respuesta el revés de los ciudadanos, tanto y más se aprende de los reveses que de los éxitos: si nos alejamos de la causa ciudadana, cuando hacemos compromisos que no le importan a la gente, pues tenemos la reprobación ciudadana.

No hay elección sencilla

Para el candidato Gianni Ramírez solo hubo elogios y de entrada, Camacho dijo que se trató de "una precisa y correcta selección que el PRI ha hecho para ser abanderado de nuestra causa en Tepic".

Con tres distritos electorales, Nayarit apenas tiene el uno por ciento de los 300 que tiene el país, sin embargo "no hay elección sencilla y no hay candidato que para nosotros importe menos" dice Camacho Quiroz.

-- El PRI perdió el año pasado en la capital ¿Gianni va a recuperar el triunfo en Tepic?

-- Gianni es un diputado local exitoso que ha dado buenos resultados, es un hombre de bien, es una persona -ustedes lo conocen tanto o más que yo- con un lenguaje sencillo, sin andar buscando adornos, sobre todo una persona de trabajo y de resultados; creo que su prestigio personal aunado al trabajo de una estructura bien organizada, bien aceitada, nos pueden permitir razonablemente hacer el cálculo del triunfo.

El vehículo se acerca a su destino y es tiempo de concluir la charla periodística con César Camacho Quiroz.

¿Por qué los mexicanos y los nayaritas deberíamos votar por el PRI? ¿Cuál es a estas alturas la propuesta "refrescada" de su partido? Fueron las últimas preguntas.

El líder nacional priista responde que hay partidos que le apuestan a la descalificación del otro, como sugiriendo: “soy malo pero hay uno peor que yo” y eso le parece que es una apuesta pobre.

Y agrega: "El PRI es un partido de propuestas, habrá que votar por el PRI primero porque tiene planteamientos socialmente importantes. Queremos que se consoliden los proyectos -sobre todo los de carácter económico- que el presidente Enrique Peña ha puesto en la mesa.

"Nayarit será un contribuyente para amacizar el proyecto de Enrique Peña Nieto que pasa por momentos, por desafíos importantes, pero los priistas -optimistas como somos- sabemos que cada reto, cada desafío, es una oportunidad".
 

Deja tus comentarios