Acuerdan trasladar a Nestora Salgado de Cefereso de Tepic para confinarla a penal del fuero común

Tepic.- La coordinadora de la  Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, será trasladada del penal de Nayarit (Centro de Readaptación de Jurisdicción Federal) a un centro del fuero común.

Como se recordará, Salgado fue detenida el 21 de agosto de 2013 acusada de secuestro agravado y está presa en El Rincón, en Tepic, Nayarit, penal considerado de alta seguridad; aunque no se precisó, por motivos de seguridad, el lugar a donde será trasladada, se pudo confirmar la asistencia a la reunión de enviados del órgano de readaptación social del gobierno capitalino.

Su traslado se acordó en una reunión en la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo a funcionarios de la Secretaría de Gobernación, el traslado procederá en atención a las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como de una petición formal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Nestora sigue encarcelada aunque desde marzo de 2014 el primer tribunal unitario de Chilpancingo, Guerrero revocó el auto de formal prisión y ordenó su libertad, además de que en enero pasado el gobierno del estado se desistió de la acción penal en su contra.

Deja tus comentarios