En 2017 haremos una amplia alianza, donde convocaremos a todos los partidos, comenzando con los de izquierda que deseen integrarse, pero no solo a ellos, también buscaremos incorporar al PAN, y sobre todo a los movimientos sociales y a los ciudadanos sin partido que son la mayoría en Nayarit y en el país.
Sin exclusiones, con unidad, escogeremos a los mejores candidatos y candidatas para integrar el Congreso y los Ayuntamientos, y sobre todo para Gobernador.
Existen varios aspirantes, cada quien tenemos nuestras preferencias, es normal, no debe asustar eso a nadie, yo tengo claramente, al igual que todos, mi opinión personal sobre quien debe encabezar este esfuerzo, pero lo primero es construir la unidad y esta debe hacerse sobre un amplio programa de cambio democrático, justicia social y desarrollo económico para Nayarit, y después elegir al abanderado.
Ya se perfilan los nombres de algunos aspirantes, mi partido, en su momento en sus instancias estatutarias va a elegir al mas adecuado, o adecuada, y ese se consensara con los otros agrupamientos y partidos; así que bienvenidas todas las actividades, aspiraciones, reuniones, encuentros en favor de alguien en particular o de la alianza amplia, me da gusto que hoy exista un amplio consenso por este frente electoral, incluso algunos que hasta hace poco tenia dudas de su pertinencia; hemos avanzado mucho en ese objetivo.
Todo es valioso, todo es sano, todo es constructivo, mas allá del estilo particular de cada quien, la pluralidad así es, es lo mejor, discutamos con tolerancia, con respeto a las ideas distintas y las preferencias de cada quien en su candidato preferido, tanto de dentro de mi partido como de fuera, insisto, esto es normal y legitimo.
Yo respeto a mi compañero Pavel Jarero, seria un gran Gobernador; lo sería Antonio Echevarria Jr si decide participar en este espacio plural; también esta Francisco Javier Castellon, hombre preparado y serio como pocos, o Ivideliza Reyes Hernández; Gerardo Montenegro también puede ser considerado; en fin por aspirantes no paramos, hay varios y de excelente perfil y capacidad.
La mía es una simple opinion personal, no cuenta más que un voto en el consejo que decidirá la ruta y el nombre del o la candidata, por eso me atrevo, como ya lo hicieron casi todos a darla a conocer, el derecho que tienen los demás, lo tengo también yo.
Me parece que Polo Domínguez reúne las condiciones necesarias para encabezar este esfuerzo y ser el próximo Gobernador, pero quiero dejar en claro, que me someteré a la decisión colectiva y partidaria, como siempre, la mía, es eso, mi opinión, no la del partido, ya veremos que se decide, aun falta casi un año para tomar esta decisión.
Lo importante es derrotar al autoritarismo y la corrupción en Nayarit, mi candidato definitivo será el que elijan el conjunto de las fuerzas opositoras y democráticas.
Deja tus comentarios