Celebran boda gay con Layín de flamante padrino

Tepic.- Se juraron amor ante dios. El sueño que vieron lejano por fin se hizo realidad para Omar Cordero y Miguel Ángel García, quienes marcaron un precedente al convertirse en el primer matrimonio igualitario, que se celebra ante la iglesia de la Comunidad metropolitana en Nayarit. Acompañados de familiares y amigos esta feliz pareja recibió la bendición.

“Al principio cuando lo platicábamos se nos hacia como fantasioso, pero decíamos lo vamos a lograr, lo planeamos muchos meses atrás y el tiempo paso volando y se logró, la fantasía se hizo realidad” comentó Omar Cordero uno de los contrayente. Su pareja Miguel Ángel García agregó lo siguiente: “Estamos muy felices, contentos del apoyo que hemos recibido, el cariño ha sido grande y pues la bendición es cada vez más grande”.

Uno de los padrinos principales de la boda fue el polémico alcalde de San Blas, Hilario Ramírez "Layín", quien aseguró que apoyará a todas las parejas del mismo sexo que deseen ser bendecidos.

“Ojala y diario hubiera una boda de estas y con gusto lo hago. Y de todas conmigo no hay ningún problema, en cualquier religión que se hable del eterno divino no tiene ningún problema  y quien critique mal, yo se lo critico mal”

El Obispo Titular de la diócesis de Curas Sanadores, José Manuel Carmona Zúñiga, fue quien oficio la ceremonia y aseguró que la discriminación hacia las parejas homosexuales se debe acabar.

“No tiene porque haber esa discriminación, no tiene porque seguir habiendo ese discurso de doble moral que dice que la iglesia, no, tal vez una iglesia, dos iglesias pero habemos otras asociaciones religiosas que creemos en esta forma de que el evangelio es de liberación y no de condenación”

La congregación de la Diócesis de Curas Sanadores ha llevado a cabo en los últimos 3 años, al menos 12 bendiciones de parejas del mismo sexo. Ahora con el precédete en Nayarit esperan que se celebren más ceremonias religiosas de este tipo.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios