Aseguran autoridades que hay 99 por ciento de infraestructura educativa en Nayarit

Tepic.- El titular de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (SEPEN) Héctor López Santiago, afirmó que en la entidad, la cobertura de infraestructura educativa ha alcanzado el 99 por ciento, aunque reconoció que aún existen rezagos y aulas improvisadas.

En entrevista, López Santiago destacó que las 2 mil 984 escuelas de la entidad, representan la cobertura del 99% de los servicios de infraestructura educativa, y que su dependencia ha ubicado al menos 4 escuelas improvisadas en los Tepic, Bahía de Banderas y Xalisco.

Precisó que en el caso de Tepic, existe sobre demanda, principalmente en la zona central, donde los grupos de estudiantes llegan a los 35 estudiantes.

López Santiago señaló que actualmente, en el municipio de Bahía de Banderas, su dependencia tiene ubicadas a tres escuelas improvisadas, que hacen uso de lonas y otros recursos para mantener su operación; sin embargo, afirmó que como éste, el caso de otra en Tepic y Xalisco, se atiende con aulas móviles.

El titular de los Sepen, dijo que la demanda de espacios se debe al crecimiento acelerado de los asentamientos, debido a la migración y que la falta de alguno de ellos, se debe a que a pesar de acuerdos con empresas constructoras, éstas no entregan las áreas de donación, que incluye a las escuelas.

Foto: Archivo de Nayarit en Línea

Deja tus comentarios