Inicia PROFECO operativo para detectar venta de alcohol adulterado

Tepic.-PROFECO en Nayarit no tienen detectados negocios que vendan alcohol adulterado o  si se ha vendido en la entidad, motivo por el cual en este mes patrio Federico Vázquez, Delegado de PROFECO en Nayarit, explicó que intensificarán las inspecciones para  que no se den este tipo de actos en los establecimientos como discotecas, bares, restaurantes y depósitos de cerveza, principalmente el día del grito y se realizará de manera aleatoria.

“El mes fuerte para todos nosotros es el de septiembre donde se va a revisar para que no se vaya dar ningún establecimiento que vaya a haber vino adulterado,  no nos ha tocado en Nayarit pero por eso estaremos sacando nosotros las muestras para inmediatamente se mandan, a oficinas centrales y en una semana tenemos las respuesta nosotros”.

Este operativo arrancó el pasado fin de semana debido a que estas celebraciones patrias son en las que más se consume alcohol por parte de la ciudadanía. Las multas a los establecimientos que incurran en alguna falta pueden alcanzar hasta 2 millones y medio de pesos por discriminación o por cobrar propinas.

“Lo más importante la  propina no es obligatoria es voluntaria, en este tema estamos haciendo una encuesta de dos o tres preguntas, donde preguntamos te cobraron la propina, te están condicionando alguna mesa, inmediatamente para nosotros en este operativo en el mes de septiembre empezar a multar a los negocios, corregir las anomalías, y lo más importante se pondrán sellos de suspensión y se inmovilizará todo el negocio”.

También se contempla que estos negocios respeten los reservados de mesas sin condicionarlos, que tengan precios a la vista, se respeten precios especiales, promociones, descuentos. Otro de los operativos que también es parte de mes de septiembre es el operativo para que no se den alzas en los productos de la canasta básica, en comercios, tianguis,  mercados, tiendas departamentales entre otros.

“En cada operativo que tenemos referente a lo que viene siendo a festejos, lo que en este mes no lo marca oficinas centrales que es un mes donde nosotros tenemos la capacidad para todas la vinaterías, todos los depósitos, revisar lo que viene siendo a lazar el vino adulterado”.

Deja tus comentarios