No reconoce Ayuntamiento de Tepic convenios de la empresa Display

Tepic.- "La empresa Display y autoridades de la anterior trienio entre ellos el síndico, Roberto Ruíz, realizaron el 25 de agosto de 2014, un convenio de transacción judicial ante el juez segundo de lo mercantil en el que se especifica que, esa administración municipal, tenía una deuda con la empresa Display Publicidad Exterior, a tan solo 24 días de que Leopoldo Domínguez tomara protesta como nuevo alcalde de Tepic", así lo dio a conocer el Jurídico del Ayuntamiento de la capital, Ramiro Ávila Castillo, quien dijo que se actuó "con alevosía y ventaja".

 “En ese mismo  convenían una especie de compensación es decir, tu me debes yo te debo y se acuerda condonar 500 mil pesos durante el ejercicio 2014, 2015, 2016 y 2017, es decir convenía el ayuntamiento de la administración pasada comprometiendo la administración entrante,  lo que a todas luces es pues evidencia un acto de ilegalidad”.

La suma por gasto de publicidad y deuda del ayuntamiento del Héctor González con esta empresa es 3 millones 544 mil 564 pesos,  por concepto de los trabajos realizados en diversas campañas de imagen de la Alcaldía y el DIF Tepic, por lo que Ávila Castillo, dijo que ya trabajan para anular este convenio.

En este mismo tema explicó que fuera de este convenio hay nuevos espectaculares que no se contemplan en este acuerdo y que en reiteradas ocasiones le han pedido a la empresa Display o Full Color, pasen a regularizarse con sus pagos y estos se escudan en ese documento, ya que desde 2011 no han pagado ninguna licencia o compromiso fiscal.

“Ese convenio para nosotros nulo, por la forma en la que está revestido, no ampara la totalidad de los espectaculares que tiene esta empresa entonces nosotros como ayuntamiento requerimos de pago”.

Para finalizar Ávila Castillo, asegura que personal de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, presentó una orden para retirar la estructura el domingo pasado, fecha en el que inicio este alegato,  por lo cual no hay una denuncia en su contra que se les señale que personal del ayuntamiento que cometió un robo.

“Si por supuesto, hay un oficio de comisión, hay una orden de visita, y en la cual bueno se acató en consecuencia”.

Mientras tanto la empresa Display utiliza sus estructuras y recursos para colocar  mensajes dirigidos a la presidencia de Tepic, con el texto: “Polo Domínguez, Quieres Aplicar la Ley Violando la Ley”, en el Boulevard Tepic-Xalisco, lo que ha provocado comentarios a favor y en contra de estas acciones, en busca de la solución al problema.

NOTA RELACIONADA:

Empresa Display asegura que Ayuntamiento de Tepic actúa con arbitrariedad

Deja tus comentarios