Inicia programa piloto de prepago para el transporte público: “TRAes”

Tepic.- Por fin iniciará el programa piloto de prepago para el transporte público, “TRAes” que beneficiará a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, y es que las 63 organizaciones transportistas  del estado ya se pusieron de acuerdo al firmar un convenio y la entrega simbólica de 10 mil boletos, al presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete, así lo manifestó Carlos Alberto Sáldate Líder Transportista, la mañana de este miércoles.

 “A partir de hoy podrán ir con el líder de la FEUAN, Ángel Aldrete, para comprar los boletos y se les va a respetar la tarifa de los 2.50 a la forma de que quieren el prepago, ya estamos de acuerdo  ya todos firmaron, yo le agradezco a todos los transportistas, al director de tránsito, que hoy nos pusimos de acuerdo”.

Por su parte Ángel  Aldrete , Presidente de la FEUAN  anunció que en estos acuerdos se contempla que el programa tendrá dos meses de prueba, tiempo para perfeccionar el sistema de prepago TRAes, por lo que de llegar a lograrlo esta iniciativa  se llegaría a implementar en todas las instituciones de educación pública en el estado.

 “El objetivo en estos dos meses es que lo logremos pulir este programa y que en dos meses lo podamos desdoblar a todas las instituciones educativas de la ciudad, tanto públicas, como privadas de los niveles básico, medio superior, superior y posgrado para que todos los estudiantes puedan tener este servicio”.

En ese mismo sentido Sáldate Castillón señaló que no había iniciado este sistema debido a que los transportistas tenían muchas dudas y se hablaba de la existencia de boletos clonados.

“El día  de hoy se está mandando un boleto que no puede ser clonado,  estamos en una etapa en el cual iniciamos en dos meses para reacomodar, para ajustar pero los que ya no podían esperar eran los estudiantes por eso hoy nos pusimos de acuerdo para arrancar y en el camino nos vamos a ir acomodando de los pequeños errores que vallan saliendo”.

La FEUAN aseguró que los estudiantes podrán comprar hasta 70 boletos con costo de 2 pesos con 50 centavos por cada uno, con vigencia de 3 meses, con lo que se pretende apoyar la economía de  los estudiantes universitarios en el uso del transporte público, y puntualizó que no puede haber boletos clonados por que estos  no habían salido a la venta.

Deja tus comentarios