Se cumplirán 72 horas de haber sido tomadas las instalaciones del ayuntamiento de Tepic, por el SITEM

Tepic.- Se cumplirán este jueves 10 de Septiembre 72 horas de la toma de las instalaciones de la alcaldía de la capital, por parte de los trabajadores del ayuntamiento de Tepic adheridos al  SITEM, por el supuesto incumplimiento de los acuerdos que se estipulan en el convenio laboral de trabajo  y que sólo se han dado con el sindicato mayoritario como lo es el SUTSEM.

El Secretario General del SITEM, Antonio Bautista Crespo, explicó que si han tenido acercamiento con el Secretario del Ayuntamiento,  Rodrigo González Barrios y el Tesorero, David Guerrero, pero no se ha llegado a los acuerdos y al cumplimiento de sus peticiones.

 “Nosotros hemos recibido a los funcionarios enviados por polo Domínguez, pero no traen nada, no llegan con una disposición realmente de solucionar, llegan con la misma cara dura, con la misma postura, sin una pizca de sensibilidad y bueno así no podemos llegar a ninguna acuerdo”.

Los cerca de 42 trabajadores de este sindicato manifiestan que no se moverán de las instalaciones de la presidencia, hasta que no se les paguen prestaciones que supuestamente se les ha quitado como bonos,  prima vacacional, aguinaldo completo, de lo contario seguirá manifestándose como lo han hecho en otras ocasiones y no sólo en el gobierno de la actual administración.

“No es el primer momento que lo hacemos, lo hemos estado denunciando y lo hemos estado haciendo reiteradamente,  y otra no es la primera administración ósea estas manifestaciones del SITEM han sido con los anteriores alcaldes, el único con quien no es con Tino Ávila, de ahí en fuera con todos y cada uno ha habido molestias”.

En sus demandas está el que se respeten los laudos ganados por parte de trabajadores del SITEM, las prestaciones como trabajadores, explicación de los descuentos salariales que se dieron en la última quincena, y el supuesto reglamento interno de trabajadores que fue aprobado por el cabildo a modo.

Deja tus comentarios