No hay puente por el día del grito, el 16 de septiembre será el único día inhábil

Tepic.- Efraín Moreno Arciniega, Delegado Federal de la SEP en Nayarit, dio a conocer es falso que se tenga previsto un puente por el día del grito en el estado, el único día no que no habrá clases en la entidad en próximas fechas, únicamente es el día 16 de Septiembre, así lo estipula el calendario escolar para el estado en este 2015.

 “Todo mundo se confunde, hay un calendario oficial donde marca los 200 días, está expuesto en las escuelas, en las dependencias federales, el día 15 hay clases el día 16 hay suspensión”.

Si los padres no presentan o mandan a sus hijos a la escuela sería una irregularidad de su parte, pero los maestros deberán presentarse a clases de manera normal, en el resto de la semana.

“Los padres y los niños mandan en las escuelas, ellos pueden hacer lo que quieran, los maestros no ni los directores, tienen que estar en las escuelas, esperemos como siempre lo han hecho los padres nos ayuden en la formación de sus hijos para que los manden a la escuela”.

Detalló que se deberían respetarse las normas de manera positiva, y no es una imposición sino que es para el bien de la educación de México, tanto para niños, niñas y jóvenes.

“No hay más vuelta, quien no la cumpla en esas condiciones pues tiene una inconsistencia y nuestros respetos para los padres pero solamente les informó que oficialmente el día 16 es cuando hay suspensión según el calendario escolar”.

Imágenes: Amaury Flores . Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios