Nintendo festeja el 30 aniversario de Super Mario Bros

- Sep 13, 2015

Ciudad de México.- El primer juego de Super Mario Bros  cumple el día de hoy 30 años de su lanzamiento en Japón a y como parte de las celebraciones de este aniversario, Nintendo lanzó  Super Mario Maker.

Gracias a Super Mario Maker, los jugadores pueden crear los niveles de Mario que ellos imaginen y poblarlo de diversos obstáculos y aventuras, además de compartir sus creaciones con el resto del mundo gracias a su funcionalidad en línea. La única condición que se exige es que este escenario pueda ser superado  por un ser humano, esto con el fin de evitar que se creen niveles imposibles de superar.

En total, los jugadores  pueden seleccionar escenarios basados en cuatro diferentes juegos de la franquicia: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros.

La forma en que se crean dichos niveles es por medio de la pantalla del GamePad, en donde aparecen los diferentes elementos que podemos incluir, empezando con el tipo de escenario (exterior, subterráneo, casa embrujada, barco volador o bajo el agua) para posteriormente comenzar a crear caminos y colocar los obstáculos que Mario Bross tendrá que sortear.

Fuente: Nintendo

 

Deja tus comentarios