Tras una semana de plantón liberó el SITEM la presidencia de Tepic

Tepic.- La noche de este domingo pasado los 42 Integrantes del SITEM, dejaron las instalaciones de la Presidencia de Tepic, así lo dio a conocer el tesorero del ayuntamiento, David Guerrero., con quienes dijo se llegó a  acuerdos y se tendrá  una mesa de diálogo permanente entre  la dirigencia de este sindicato y el ayuntamiento tratando de resolver algunos puntos pendientes.

 “Las percepciones están a salvo y déjame decirte que los trabajadores sindicalizados tienen 52 prestaciones, que se les otorgan cada quincena que son permanentes y otras que se otorgan de manera escalonada en algunas quincenas entonces todas esas prestaciones son tanto para SUTSEM como para SITEM”.

Fueron 8 días de la toma de la presidencia municipal por parte del SITEM, de los cuales en sólo tres días  el Ayuntamiento Tepic, dejó de percibir  cerca de 4 millón de pesos lo que esto provocó que los cálculos para pagar la nómina estén en riesgo.

“No tenemos bien el cálculo exacto porque no sabemos que tanto se pudo haber recibido en esos días pero esos son los cálculos que hacemos que pudo haber recibido, sobre todo de lunes a miércoles que tuvieron tomadas al 100 % las instalaciones de la presidencia”.

Ante esto explicó que  se está haciendo el esfuerzo para que recursos humanos pueda realizar los cálculos de acuerdo a la recaudación a partir del día jueves, de las prestaciones y los impuestos de los trabajadores, que se deben de pagar esta semana y que por tanto 4500 trabajadores deben de recibir el pago  puntual de su quincena.

“Estamos haciendo el esfuerzo, pero tenemos toda la confianza de que si podamos pagar mañana a tiempo”.

Imágenes: Amaury Flores . Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios