55 denuncias por el delito de difamación en redes sociales, muchas de ellas de menores de edad

Tepic.- 55 denuncias por el delito de difamación en redes sociales, son hasta el momento las que se han emitido por ciudadanos víctimas de un acto inmoral o por despecho al cual fueron víctimas jóvenes menores de 17 años de edad en el estado, y por las cuales los padres de familia reclaman justicia,  pero hay más casos no denunciados, así lo detalló el Fiscal del Estado, Edgar Veytia.

Aseguró que era en ese sentido lo que se pretendía hacer con la propuesta presentada por el ejecutivo al congreso por daños al honor en redes sociales.

 “Tengo 55 denuncias y casi, casi me piden cadena perpetua para ellos, porque es perpetuo el daño que le hicieron a esa persona entonces es lo que estamos luchando”.

Explicó que este tema se da entre particulares, es decir entre ciudadanos jóvenes, que por su inmadurez y en la relación de pareja se permiten fotografiarse o grabar videos de manera intima, y al término de este amorío, quizá por enojo o venganza suben al Internet este material, lo que automáticamente se convierte en un daño permanente para uno de los dos y su familia.

Añadido que de acuerdo al código penal la sanción al delito de Difamación es de 2 meses de prisión y 15 días de salario y el culpable sale libre.

“Ese daño es permanente para esa muchacha, jamás porque es un tatuaje permanente en las redes sociales, porque debemos de ver  en las redes sociales que ha esta generación nos tocó encontrar este fenómeno, entenderlo y e ir trabajando con el”.

En la actualidad la mayoría de la población de Nayarit utiliza las redes sociales, y por tanto mucha gente puede enterarse de este tipo de acciones, de jovencitas que fueron expuestas,  y avergonzada o atemorizadas, son orilladas a cometer suicidio, por culpa de un joven que traicionó la confianza.

“Porque si una vez se sube al ciber espacio, alguien los hace propios y ya ni siquiera se pueden borrar, porque con el tiempo vuelven a resurgir esas fotos y esa niña avergonzada, atemorizada de pertenecer a la sociedad, se aísla y llega al suicidio”.

Imágenes: Amaury Flores . Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios