Jóvenes perredistas recolectarán firmas para legalizar mariguana

  • Buscan presentar una iniciativa al Congreso de la Unión para que sea legal el uso de la cannabis con fines medicinales, apoyados con 120 mil firmas ciudadanas.

Tepic.- Integrantes de las Juventudes de Izquierda del PRD, quieren que se legalice el uso de la mariguana con fines medicinales, por lo que pretenden recabar 120 mil firmas, con las que presentarían una iniciativa de ley al Congreso de la Unión.

“Vamos a juntar firmas, para meter nuestra propuesta al congreso, el 2 por ciento a nivel nacional, más o menos como 120 mil firmas de las personas que tienen credencial de elector”, indicó Edwin Alberto López, integrante de las Juventudes de Izquierda del PRD en Nayarit.

Por sus propiedades naturales, la mariguana ayuda a eliminar el dolor en pacientes con quemaduras graves, y calma los ataques o convulsiones en individuos con estos padecimientos,  así lo detalló López.

“Hace quince días una niña de doce años tenia 400 convulsiones diarias, ahora con el uso de la cannabis disminuyó su enfermedad, y también sabemos a las personas que se queman les aplican morfina”.

También plantea modificar la Ley General de Salud, para que un paciente pueda tener 30 gramos de la planta para uso medicinal, en esta modificación dijo se crearán departamentos de información y educación, visitas a los pacientes para vigilar el uso o aplicación medicinal correcta.

Añadió que se tiene conocimiento sobre muchos pacientes y ciudadanos a nivel nacional que están a favor de esta iniciativa, que de ser aprobada, bajaría la captación de recursos económicos para el narcotráfico así como el trasiego de la cannabis.

"Cabe mencionar que el estado gasta más en el sector seguridad que en el sector salud", finalizó Edwin Albert López.

Imágenes: Alan Anguiano • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios