Desfilan por el Día de la Independencia en Tepic más de 3 mil 700 elementos

Tepic.- Este miércoles se llevó a cabo en Tepic el desfile cívico-militar para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México; la celebración dio inicio con llegada del gobernador Roberto Sandoval al balcón principal de Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa Ana Lilia López, y autoridades militares.

Por toda la avenida México cerca de 3307 participantes se preparaban para marchar hacia Palacio ante cientos de asistentes. 2 bandas de guerra, 3 guiones, 27 banderas, 29 banderines, 1,545  estudiantes y profesores, 1,786 elementos de Protección Civil, policías estatales, municipales, marinos y militares, 333 elementos del servicio militar, 1 helicóptero, 107 vehículos, 47 moto patrullas, dos embarcaciones y 70 jinetes con su caballo, es como se conformó este desfile.

 “Un grito muy bonito, a nivel nacional fue uno de los gritos con más alegría, la gente más entregada a la familia, más tranquila, el animo de la gente se ve en su esperanza, y eso nos da mucha fortaleza, hoy 16 de septiembre un desfile donde nosotros estamos conmemorando nuestra independencia, nuestro ejercito nuestras escuelas, y bueno felicitar a todos los Nayaritas”, dijo el gobernador Roberto Sandoval.

Detalló que a pesar de que hubo personas que invitaban a no asistir al grito, la gente prefirió ir a disfrutar de su fiesta, así como gozar de la tranquilidad de desfile de este miércoles.

“Muchísima gente, muchisisima gente y luego llovió a la 1:30 de la mana y no se fue la gente y ahí esta el ánimo de todos, ahí esta el ánimo y la alegría de todos los nayaritas que es lo que debemos ponderar por delante de todo, por que para nosotros los más importante es la calidad de vida y lo que llevamos dentro”, enfatizó el mandatario estatal.

Al finalizar el contingente, un grupo de aproximadamente 15 personas vestidas de negro y con una bandera negra mexicana se manifestaron de  manera pacifica, con consignas en las que se leía alto al abuso de poder e injusticias de los gobiernos.

Fotos: Hugo Cervantes • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios