Bisexuales son discriminados y acusados de diseminar enfermedades

- Sep 24, 2015
  • La bisexualidad no define a una persona, tan sólo se trata de una preferencia sexual, advierten especialistas

Este 23 de septiembre se conmemoró el día de bisexualidad y en el mundo se aprovecha la fecha para visibilizar a las personas con este tipo de preferencias sexuales, ya que pueden llegar a ser discriminados por personas tanto heterosexuales como homosexuales.

Desde el punto de vista psicológico la bisexualidad no define a una persona, tan sólo se trata de una preferencia sexual.

“La bisexualidad consiste en que tu tengas deseo sexual hacia cuerpo marcados femeninos o cuerpos marcados masculinos e independientemente si son homosexuales o heterosexuales y es mucho más amplio el rango. Ni siquiera en el mundo animal hay una heterosexualidad clara, animales y demás especies entre ellos mismos en fin. Esto ya se ha descubierto ahora con mucho mayor prontitud por lo tanto no hay nada natural que justifique que los seres humanos tengamos que ser heterosexuales” dio a conocer Lourdes Pacheco doctora en ciencias sociales.

Entre los aspectos por los que puede existir discriminación hacia los bisexuales es que se piensa que ocultan la homosexualidad, o que son promiscuos. Hermilo Márquez  quien es activista de los grupos de diversidad sexual,  despejó algunos de los mitos que se dan en torno a la bisexualidad.

“Dicen que son los que propagan más enfermedades ¡no es cierto! El que propaga las enfermedades es la gente promiscua, que ejerce la sexualidad sin ton ni son, sin un control ósea que valiéndole. Esa es la gente que enferma a los demás, no porque seas homosexual, no porque seas bisexual o no porque seas lesbiana. Entonces que no se sientan mal, que lo acepten, que digan ya probé de una y de otro, y de los dos me gusto.  Y que bueno y si no me gusto quiere decir que son lesbiana o soy homosexual o si no te gusto con nada soy heterosexual”

En este 2015 se cumplieron 16 años desde que se conmemoró por primera vez el día de la bisexualidad.

 

Deja tus comentarios