Particulares organizan fiestas con venta de alcohol sin permiso, Fiscales imposibilitado para actuar

- Oct 8, 2015
  • Urge el Departamento de Funcionamiento de Negocios al Cabildo que se modifique el reglamento y le dé atribuciones para sancionar eventos en domicilios privados.

Tepic.- Juan Manuel Cienfuegos, jefe del Departamento de Funcionamiento de Negocios y Alcoholes de Tepic, anunció que propondrá al cabildo modificar el reglamento de esta dependencia para tener facultades y suspender, aplicar multas o sanciones a quien realice eventos o celebraciones en  propiedad privada donde se cobre el acceso y se vendan bebidas embriagantes sin los debidos permisos, esto en virtud de que son constantes los eventos que se realizan en domicilios o terrenos donde se vende alcohol, incluso a menores de edad. Se han detectado 14 de estas fiestas, denominadas clandestinas, en un periodo de dos meses.

“Hemos atendido el reporte ciudadano en el sentido que se están organizando fiestas en algunas residencias, o casas de algunas personas en las cuales presentan grupos de rock y cobran el acceso, me toco el otro día de 45 pesos, y les venden bebidas alcohólicas dentro del domicilio particular”, explicó el servidor público.

Cienfuegos puntualizó que el Reglamento de Operación de esta dependencia municipal los limitan para intervenir o introducirse a un domicilio particular del que se reciba un reporte sobre este tipo de fistas.

“No podemos de alguna manera introducirnos al domicilio, son domicilio particulares y cosa rara con la anuencia de los mismos papás muchas veces, nos hemos encontrado que el papá, es que querían organizar una fiestesita, que llega a las tres de la mañana y nos ocasiona muchos problemas con el demás ciudadano”, explicó.

Con la modificación se buscará que la Policía Municipal o personal de Funcionamiento de Negocios pueda participar para suspender ese tipo de eventos y conocer si se tienen menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, ya que los jóvenes se escudan en que es un domicilio particular, sin pensar en las consecuencias de realizar estas actividades sin un permiso especial.

Deja tus comentarios