Alerta en Nayarit, Jalisco y Colima por impacto del huracán Patricia entre viernes y sábado

Ciudad de México.- El coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que se trabaja de manera conjunta con las autoridades de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit y se tienen preparados cuatro mil refugios ante las posibles afectaciones

El huracán Patricia avanza a 28 kilómetros por hora, por encima del promedio, lo que podría ocasionar que toque tierra en Jalisco con categoría 3 ó 4, advirtió el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

A su vez, el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que se trabaja de manera conjunta con las autoridades de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit y se tienen preparados cuatro mil refugios ante las posibles afectaciones del ciclón tropical.

En conferencia de prensa, advirtió que las lluvias que genere el huracán podrían causar deslaves en el volcán de Colima, debido a que la actividad del coloso tapó los cauces naturales del agua.

Asimismo, indicó que mantendrán vigilancia permanente ante la presencia del huracán Patricia en el Océano Pacífico.

 

HURACÁN PATRICIA: Lloverá en dos días, el equivalente al 40% de lo que llueve en todo el año, según pronóstico de la Conagua...Checa el video con todos los detalles:

Posted by Antonio Tello - Nayarit en línea on jueves, 22 de octubre de 2015

 

En conferencia de prensa, el titular de la Conagua informó que se han establecido tres zonas de monitoreo ante la presencia de este fenómeno meteorológico, que se espera toque tierra este viernes por la noche.

Añadió que su mayor preocupación es el impacto del huracán y la posible interacción con el frente frío 8 que viene bajando de Estados Unidos y que está muy cerca de la frontera con México.

Indicó que a partir de mañana se podrían suspender clases en ciertas zonas de Jalisco, así como las actividades en todo el estado de Colima.

Deja tus comentarios