Cerrarán carreteras en Nayarit a partir de las 2 de la tarde

Tepic.- A partir de las 2:00, las carreteras de la entidad serán cerradas al tráfico vehicular para evitar accidentes, sobre todo en la carretera 200 donde se registran derrumbes. En el caso de la autopista Tepic- Guadalajara las plumas de la caseta se mantendrán abiertas y no habrá cobro para agilizar el paso de vehículos, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno José Trinidad Espinoza.

“Esta contemplado a una hora determinada después de las 2 de la tarde vamos a cerrar las carreteras. Insistir que aquellas personas que reciben la visita de protección civil, la invitación o instrucción de protección civil de retirarse hay que hacerlo, es verdaderamente peligroso no hay que confiar”

El monitoreo en los afluentes del estado será permanentes para evitar que las familias que viven cerca de ríos y arroyos corran peligro por el aumentos del nivel del agua.

“Que es lo que tenemos que hacer, no confiarnos, vamos a tener mucha agua. En la capital no tendremos mayor problema, pero hay que tener toda la precaución. Vamos a monitorear presas, lagos, lagunas, ríos arroyos, el arroyo del indio, el río mololoa, se tiene que monitorear y vamos a tener comunicación permanente con los ciudadanos. Si hay necesidad de que desalojemos el río mololoa o que reubiquemos el río mololoa o el indio se va a hacer”

Durante la tarde del Jueves se emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para el estado de Nayarit y por lo tanto los recursos del FONDEN están disponibles para cuando se necesiten.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios