Listos 40 Topos Azteca para atender a población en Nayarit por Patricia

Tepic.- La brigada “Topos Azteca” esta lista para brindar apoyo durante el fenómeno meteorológico “Patricia”. Son 40 elementos que están preparados con herramientas para rescate en caso de ser necesario.

Los puntos más críticos, a los que se trasladarán, serán Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Tepic y Santiago Ixcuintla.

Martín Pérez Murillo quien es uno de los integrantes de la Brigada de Rescate dijo que el equipo de rescate con el que cuentan con camillas, botiquines, cuerdas, palas y equipo de mano es caso de derrumbes.

Los integrantes de “Topos Azteca” trabajarán de manera coordinada con las dependencias de protección civil, con quienes armarán el plan de contingencia y estarán listos para las próximas horas.

“Desde anoche estamos monitoreando. Hasta ahorita seguimos en los mismo y a lo que venga. Ya todos tenemos conocimiento de que en el 2002 nos pegó “Kena” cuando nadie pensaba esa posibilidad. Ahora no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo,  pegue o no pegue nosotros estaremos a la expectativa” concluyó Martin Pérez.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios