Se degrada Patricia a huracán categoría 4; aún está cerca de Puerto Vallarta

  • Patricia todavía está cerca de Puerto Vallarta, a 75 kilómetros al sureste a las 22:30 horas tiempo del centro.

  • El huracán llegaría a Ixtlán del Río, Jala y Amatlán de Cañas a la 1:00 de la madrugada del sábado, sería el punto más cercano del que estará de Tepic.

Ciudad de México.- Protección Civil Nacional y la Comisión Nacional del Agua informaron que el huracán Patricia, que esta tarde tocó tierra en Jalisco, se degradó a categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260.

El fenómeno, se localizaba a 75 kilómetros al sureste de Puerto Vallarta a las 22:30 horas tiempo del centro del país, aún cerca del importante puerto, así como a 30 kilómetros al sureste de Talpa de Allende, a la misa hora.

Las poblaciones que se verán afectadas por el paso de Patricia son Talpa de Allende, Ayutla, Gallinero, Atengo, Pueblo de Volcanes y Mixtlán del estado de Jalisco.

Patricia presentó este viernes vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400, lo que representó un récord.

Fue a las 18:00 horas tiempo del centro del México que Patricia arribó a costas nacionales, al ingresar su ojo cerca de Emiliano Zapata, Jalisco.

Se espera que a la 1 de la madrugad de este sábado, cause afectaciones en Ixtlán del Río, Jala, Ahuacatlán y Amatlán de Cañas, al sur de Nayarit; este será el punto en el que estará más cercano a Tepic, 85 kilómetros de distancia de la capital nayarita, de acuerdo con los reportes de Conagua.

Deja tus comentarios