Confirma gobernador Sandoval saldo blanco en Nayarit por Patricia

Tepic.- El gobernador Roberto Sandoval informó que en los 20 municipios de Nayarit hay saldo blanco, tras el paso del huracán Patricia cerca del sur de la entidad.

Sandoval Castañeda indicó que 5 mil personas en el estado se resguardaron en albergues habilitados para la contingencia, y agradeció a quienes oraron por Nayarit.

“Hay gente que se enojó con nosotros, pero preferimos moverlos y sacamos a todos (de zonas de riesgo) y hoy regresan con tranquilidad a sus casas; quiero agradecer a toda la gente que oró por Nayarit, toda la gente que se unió en una cadena de oración, proteger a nuestro estado tiene que ver con que todos nos unamos”.

Indicó que todas las carreteras en Nayarit permanecen abiertas, aunque señaló que una de ellas presentó daños, cerca de Aguamilpa, pero sin afectaciones de consideración.

De acuerdo con el ejecutivo estatal, se registra crecimiento del Río Ameca, debido al agua que descendió de las zonas altas de Nayarit y Jalisco.

Por su parte, Protección Civil indicó a NAYARITENLINEA.MX que Patricia ocasionó fuertes lluvias en Ixtlán del Río, pero sin mayores consecuencias.

Foto: Gustavo Vargas • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios