Cerca de 200 viviendas afectadas en Ahuacatlán, tras paso de Patricia

Tepic.- Hasta el momento se tiene  el registro de cerca de 200 viviendas afectadas por el paso de “Patricia” por Nayarit, en el municipio de Ahuacatlán; personal del ejército mexicano, protección civil estatal y municipal durante este fin de semana iniciaron trabajos de apoyo en la comunidad de Zoatlán, algunas familias ya están de regreso a sus hogares.

 “Todavía ayer muchas estaban regresando a sus viviendas dandóles por ahí un kit de limpieza, de las gestiones que hizo el Gobernador, a Gobierno Federal que habían mandado, fue lo único que quedaba ya se habían levantado los que estuvieron en Tecuala, se evacuó a la gente de Palmar de Cuatla, en Tecuala, se levantó el de Santiago, el de la Prepa #1, el Compostela, que es en Guayabitos, en La Peñita, el de Bahía, y todavía ayer estaba eso, la gente una ya había regresados a sus viviendas, era el único albergue que quedaba, el de Ahuacatlán”, explicó Hugo Manuel Huerta, Subdirector de Protección Civil y Bomberos.

A pesar de que el Huracán”Patricia” no golpeó a Nayarit como se pronosticaba, aun se espera que se incremente el nivel de los ríos y presas, a causa de los escurrimientos por la gran cantidad de agua que dejó este fenómeno meteorológico en las partes altas de Jalisco y que desembocan en el estado.

“Muchos aquí mismo en Nayarit, en la sierra de Nayarit, otros en la sierra de Durango y Zacatecas, que pase el escurrimiento  por Nayarit, por los ríos que ya tenemos conocidos hacia el mar, es lo que nos provoca pues que las presas se empiecen a llenar que algún otro poblado, empiece a comunicares, pero para eso ya estamos listos, en caso de,  vamos a traer con los insumos que nos mandan de Gobierno Federal”, afirmó Huerta.

Protección Civil Estatal confirmó que durante el paso del meteoro no se registró ninguna pérdida humana; la temporada de huracanes culmina el 30 de noviembre.

Fotos y videos cortesía del Regional de Sur

 

Braulio Pérez, en pobreza extrema

Entre el lodo y una casa de tres metros por uno, una cobija como puerta, este señor pide ayuda para mejorar las condiciones en que vive por la calle 1 de Diciembre en Ahuacatlán.

Posted by Regional del Sur on sábado, 24 de octubre de 2015

 

 

Pasaron la noche en una casa de lámina

Una señora pide a las autoridades ayuda para techar su casa, en donde pasó la noche durante el transcurso del #HuracánPatricia. El techo es de lámina y albergó a varios niños bajo un chipi chipio en la colonia Demetrio Vallejo de Ahuacatlán.

Posted by Regional del Sur on sábado, 24 de octubre de 2015

 

Deja tus comentarios