Darán de baja de programas de SEDESOL a quien venda o empeñe pantalla digital

Tepic.- Continúa la entrega de televisiones digitales a los beneficiarios de los programas de la SEDESOL. Este viernes, sábado y domingo el beneficio esta llegando a Xalisco y Compostela donde se entregan casi 6 mil pantallas en cada municipio. 

La Delegada de SEDESOL, Liliana Gómez, dejó en claro que las personas que vendan o empeñen la televisión que se les entregó serán dados de baja del programa del que eran beneficiarios y no podrán acceder a ningún otro. 

“Entonces se implemento la medida de que cuando reciben su televisión ponen las huellas digitales, como cuando vas por tu pasaporte, sabemos la televisión de quien es porque tiene su nombre, tiene su folio, tiene sus huellas entonces nosotros vamos a ir a las casas de empeño o a la misma casa de los beneficiarios al no encontrar la tele en la casa es un foco rojo y ya podemos investigar”

Las personas que vayan a recibir su televisión deben tomar muy en cuenta el color de la notificación que se les entregó porque de eso dependerá el día que puedan ir por su pantalla digital. 

 “Si el día de hoy a pesar de que es la notificación blanca aquí en Xalisco me llegan con una notificación verde o roja le vamos a entregar su pantalla, si se las vamos a  entregar pero ocuparía peor hacemos esta logística, par entregar por día 2 mil pantallas y poder atender mejor a la población” 

Hasta el momento son 8 municipios en los que se ha hecho la entrega de televisores. 8 días previos a la fecha límite de entrega que es el 15 de diciembre se beneficiará a los habitantes de Tepic que es el municipio con mayor número de personas integradas a los programas de SEDESOL.

Imágenes: Antonio Rivera • Nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios