Extiende el COCyTEN curso de robótica a municipios; este fin de semana será en Tuxpan

- Nov 24, 2015
  • Este fin de semana se impartirá el último curso del año, en esta ocasión en el municipio de Tuxpan; más de 200 niños han participado en estas actividades.

Tepic.- Todo un éxito han sido los cursos de robótica que se han realizado en el Museo Interactivo de Tepic, por medio del COCyTEN. El último de los cursos de este 2015 será en Tuxpan donde podrán participar niños de entre 12 y 18 años de edad.

“Van a poderse inscribir por medio de la página del Museo Interactivo de Tepic  o bien acudan al ayuntamiento de Tuxpan. Va a estar excelente, va a estar sábado y domingo de 9:30 a  2:00 de la tarde. Llevamos 12 kits de lego tipo education los cuales, los muchachos van a enseñarse a programar y van a aprender el funcionamiento de los robots” señaló el director del Museo Interactivo, Aldo Ceja.

Hasta el momento se han integrado 200 niños de escuelas públicas y privadas del nivel básico, medio superior y superior, durante las semanas que se han llevado a cabo los cursos.  Todos ellos han aprendido, de  manera básica a programar un robot.

“Son capaces de mover los robots y cambiarles el funcionamiento con las características de ellos. Los maestros les imparten básicamente lo que son las reglas operativas del robot lego educativo. Es importante que los niños sepan los alcances de la robótica, que se den cuenta que  no nada más es aplicable a un juguete que va a la salud, la tecnología” comentó.

Debido al éxito que los cursos de robótica han tenido, a partir de enero de 2016 se estarán realizando otros más y así los estudiantes nayaritas conocerán acerca de la ciencia y la tecnología por medio de la robótica.

Deja tus comentarios