Amonestación en privado a "Layín" por el levantón de vestido a Rosita

  • Diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos consideraron que esta sanción era suficiente por la conducta del alcalde de San Blas en aquella celebración.

Tepic.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado determinó sancionar con una amonestación en privado al presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, por el "levantón de vestido a Rosita", sucedido durante la celebración del cumpleaños de "Layín" el pasado 28 de febrero en Huaristemba, con lo que quedó desahogada la recomendación emitida por la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit.

El pasado 1 de octubre, los diputados locales aprobaron el punto de acuerdo que daba inicio al proceso de sanción contra el edil del puerto, a quien se le concedió el derecho de audiencia que establece la Constitución, comparecencia que ocurrió el 17 de octubre, a pesar de estar de que el alcalde padecía dengue.

Antes de su presencia en el Congreso, grupos de simpatizantes de Layín, provenientes de distintos municipios de la entidad, ya se habían apostado afuera del palacio legislativo para expresar su respaldo al alcalde.

En esa ocasión, "Layín" externó ante los medios de comunicación su confianza de que los diputados actuarían en apego a la ley. “Espero buenos resultados para todos, que nos vaya bien a todos los que estamos aquí, y que les vaya bien a todos los que nos escuchan en su momento y que miran por el face”, dijo aquella tarde del 17 de octubre el alcalde.

Layín ya había ofrecido, en distintas ocasiones, disculpas públicas a Rosita, a su familia y a todas las mujeres que en su momento se sintieron ofendidas por este acción, de la que dijo, le sirvió de experiencia.

Deja tus comentarios