Se nos ha desordenado Nayarit, asegura Raúl Mejía

* “El populismo deja mucho que desear en términos de la política auténtica, tenemos que hacer política de la buena, lo demás es politiquería”

Tepic.- Al cumplir Nayarit 100 años en 2017 será tiempo de “poner orden en el estado porque se nos ha desordenado en todos los sentidos”, reconoce Raúl Mejía en entrevista con nayaritenlinea.mx en una inusual declaración, sin perder la mesura que lo caracteriza.

Economista por la Universidad de Guadalajara, Raúl Mejía cuenta con una consolidada carrera política que lo ha llevado a ser director de Tabamex, alcalde de Tepic, líder del Congreso estatal, diputado federal y senador.

“Cuando el político tiene vocación, permanece; cuando no tiene vocación simplemente es una ocurrencia, una circunstancia o una aventura”, responde cuando se le pregunta cuál es el secreto de estar tantos años vigente en la política.

Presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios, hasta hace poco se desempeñó como delegado del PRI en Sonora y fue uno de los artífices del reciente triunfo de la gobernadora Claudia Pavlovich en la tierra de su amigo Manlio Fabio Beltrones, líder nacional priista.

Señalado desde hace más de una década como fuerte aspirante a la gubernatura de Nayarit, de manera natural otra vez se perfila a competir en el proceso electoral de 2017, en una época donde pareciera que para llamar la atención de la gente decepcionada, los políticos compiten por repartir dádivas y tienen que llegar hasta el ridículo.

Al rechazar esas prácticas, Mejía explica que “el populismo no nos conduce a resolver los problemas de fondo, el populismo deja mucho que desear en términos de la política auténtica, porque la política auténtica implica hacer política de la buena, no politiquería”.

Y agrega con contundencia: “La política es tener visión, no la inmediatez de la mediocridad”.

En Nayarit hay mucha pobreza y avanza la miseria

Al recordar que muy joven dirigió Tabacos Mexicanos, una paraestatal que empleaba a 8 mil trabajadores y que años después fue liquidada, suelta otro dardo: “No tuvimos (desde entonces) la capacidad para generar motores de desarrollo en Nayarit”.

En 2017 además de que habrá un nuevo gobierno, Nayarit cimplirá 100 años, empezará una nueva era y Mejía piensa que habrá que prepararse “para que tengamos un horizonte muy distinto, un horizonte de empleos, de trabajo, de poner orden en el estado porque se nos ha desordenado y debo decirlo con mucha tristeza, tenemos que poner orden en todos lo sentidos…

-- ¿Se nos ha desordenado el estado?

-- Se nos ha desordenado porque todos los agentes económicos se encuentran dispersos, atomizados, tenemos que hacer una estrategia que articule muy bien el desarrollo, de todas las fuerzas políticas y sobre todo de la energía juvenil que tenemos que canalizarla hacia un destino mejor, un sendero de progreso.

-- ¿Y qué le respondes a los que dicen que tú nada más te apareces en época de elecciones?

-- El próximo año no tendremos elecciones, no adelantemos tiempos, mejor hablemos de desarrollo y de cómo tenemos que organizar a los nayaritas para darle valor a sus productos. Si pensamos en lo electoral nos vamos a desgastar.

“Por eso quiero participar en la política, pero en la política buena, no en la política ocurrente, circunstancial o aventurera… Yo he visto en Nayarit mucha pobreza, avanza la miseria, jóvenes que se frustran porque no encuentran cauce y eso no se vale”.

Deja tus comentarios