Chocan pipa con turbosina y camión de Farmacias Guadalajara en carretera a Vallarta

- Dic 26, 2015

• El incidente se registró en el kilómetro 41+700, cerca de Compostela, y la carretera federal 200, quedará bloqueada por unas diez horas.

Compostela.- La mañana de este sábado, una pipa cargada con aproximadamente 34 mil litros de turbosina, combustible utilizado en aviación, chocó contra un camión de Farmacias Guadalajara, por la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 41+700, con saldo de al menos dos heridos.

De acuerdo con reportes preliminares, la pipa, se dirigía hacia Puerto Vallarta, e invadió el carril contrario en el punto ya referido, por lo que chocó contra un camión de Farmacias Guadalajara, que viajaba hacia Tepic, al cual impactó en la cabina y en la parte lateral izquierda de la caja, la cual quedó destruida.

Tras el impacto, el chofer y copiloto del camión de Farmacias Guadalajara, resultaron lesionados, siendo el conductor de gravedad, por lo que fueron trasladados por la Cruz Roja de Compostela al hospital central de dicho municipio, y posteriormente al Hospital Civil de Tepic.

Por su parte, testigos indicaron a la Policía Federal, que los tripulantes de la pipa, un hombre, una mujer y un niño, abandonaron el lugar de los hechos, al parecer sin lesiones de consideración, auxiliados por una camioneta Ford tipo Windstar.

Los nombres de quienes viajaban en el camión de Farmacia Guadalajara son Agustín Hernández González, de 28 años de edad y vecino de Tonalá, Jalisco, y Brayan Antonio Ultreras Baltazar, de 21 años y vecino de Guadalajara, Jalisco.

El tráiler que remolcaba la pipa es propiedad de la empresa Transportes Santa Fé del Sureste, con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, con placas de circulación 338DY3 del Servicio Público Federal, siendo de la marca Kenworth modelo 2008 en color azul, mientras que el tanque, contaba con capacidad de 34 mil litros, con placas 972WC7.

La carretera federal 200, se encuentra en estos momentos bloqueada, y se espera permanezca así por unas diez horas debido a la peligrosidad del combustible que transportaba la pipa, el cual es altamente inflamable, por lo que se recomienda tomar la carretera de Santa Cruz de Miramar a Las Varas. 

En estos momentos, personal de Bomberos del Estado se encuentra en maniobras para desbloquear la carretera y evitar incidentes mayores, mientras que otra pipa acudirá al lugar de los hechos para recoger el combustible que quedó tras el choque.

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo con reportes que obtuvo NAYARITENLINEA.MX, el chofer del camión de Farmacias Guadalajara, Agustín Hernández González de 28 años, finalmente falleció.

Hernández González se desangró durante el traslado del Hospital Central de Compostela a la Clínica 1 del IMSS en Tepic, debido a las fuertes heridas ocasionadas por el accidente; Inicialmente se indicó que fue llevado al Hospital Central de Tepic.

Fotos: Iván Dueñas • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios