Ya multarán a motociclistas sin casco en Tepic

• La dirección de Tránsito y Vialidad en Tepic, realizó una campaña desde junio hasta finales de octubre de este año para informar y concientizar a los motociclistas, esta ya concluyó y ahora se multará a quienes violen el reglamento.

Tepic.- Desde hace dos semanas se inició con las multas a motociclistas que no respeten el reglamento de tránsito y vialidad en Tepic, con sanciones de hasta diez salarios mínimos.

Se realizó una campaña denominada “Motociclista Seguro”, para informar y concientizar a quienes conduzcan estos vehículos sobre cuáles deben ser los puntos más importantes que deben cumplir.

“Conocer y respetar la ley de tránsito y transporte del estado de Nayarit y el reglamento de vialidad del municipio de Tepic, usar el casco conductor y acompañante, conducir a distancia segura, no conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, luces encendidas de día y de noche, no transitar sobre las banquetas y áreas restringidas al uso exclusivo de peatones, no estacionarse sobre las banquetas,  no utilizar el celular y evitar cualquier distracción, mantener el vehículo en buen estado, no transportar más de dos personas en la moto, no transitar en los nodos viales, contar con licencia de conducir y las placas”, indicó Karim Cabrera, director de Tránsito y Vialidad de Tepic.

El funcionario municipal detalló que la campaña sí ha tenido efectos ya que se observan motociclistas que tratan de cumplir y respetar con  las leyes de transito.

“Sí se ha ido incrementando ya el uso del casco, esperemos que con estas medidas pues se concientisen más y que cuiden su vida”, finalizó Cabrera.

Vídeo: Amaury Flores • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios