Hasta segunda etapa de remodelación de la Alameda se haría nuevo aviario

  • Alumbrado, jardineras y algunos andadores, es parte de los trabajos que se harán al parque. 

Tepic.- La remodelación del Parque La Alameda en la segunda etapa no contempla la construcción de un nuevo aviario, el cual funciona como resguardo para diferentes especies de ave, así lo explicó Guillermo Méndez, director de Obras Públicas de Tepic.

"Ahorita en el aviario no tenemos considerado hacer algún movimiento radical por cuestiones presupuestales, simplemente lo que es el tema de la Alameda se suscribe a lo que es el alumbrado, las jardineras, y algunos andadores, la bolsa es un poco reducida para el tamaño de lo que es el parque", precisó el funcionario.

Se contempla que el proyecto para rehabilitar este refugio de aves sea la segunda etapa del plan, y se trabaja en cómo resolver las limitaciones de carácter natural y ecológico, motivo por el que en esta parte no se puede realizar, como son el caso del material e insumos adecuados para la construcción y que no les cause algún daño, así como un lugar para colocarlos de manera momentánea en lo que concluyen las obras.

“Si yo los quito de ahí (las aves) no tengo donde ponerlos, para que no sufran las especies, no sufran algún daño, no se, que estén pues cómodas, confortables, con la naturaleza de su especie, no contamos con una UMA que es donde tendría que hacer”, agregó Méndez. 

En la segunda etapa de remodelación explicó que también se contemplan espacios comerciales para los vendedores, el área de juegos infantiles, el gimnasio, entre otros puntos.

Vídeo: Amaury Flores • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios