Comparte la Universidad Vizcaya rosca de reyes de 250 metros con los tepicenses

  • A partir del 24 de enero, cada domingo por las tardes, las Brigadas Vizcaya estarán en las diferentes colonias de Tepic y de los distintos municipios de Nayarit para acercar los apoyos que Juventud Responsable tienen para la ciudadanía, informó Jorge Richardi

Tepic.- Una vez más Juventud Responsable del Programa Brigadas Vizcaya, pertenecientes al patronato de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Tepic, y su rector Jorge Richardi Rochin, estuvieron conviviendo con cientos de tepicences en una tarde de eventos artísticos y regalos, pero sobre de compartir la que sería la "Rosca de Reyes" más grande del todo el estado, al medir 250 metros de largo.

“Es una tradición ya de Universidad Vizcaya de las Américas, de la carrera de gastronomía, cada Día de Reyes hacemos esta tradicional partida de rosca de reyes este año estamos batiendo nuestro propio record,  es una rosca de 250 metros de largo que esta superando la del año pasado”, explicó el rector Richardi.

Dijo que además de la convivencia y beber chocolate caliente, lo importante de Brigadas Vizcaya es ofrecer ayuda o apoyo a la ciudadanía, obsequiarles momentos de diversión, risas y convivencia, el  fomento la unidad entre las familias y el rescate de las tradiciones.

“Un compromiso de Universidad Vizcaya es no solamente darle educación a los jóvenes sino también dar estos espacios para que la gente pueda tener entretenimiento con diversión sana. Nuestro slogan este año es Uuniversidad Vizcaya de las Américas, Educación de Calidad con un Alto Compromiso Social”, destacó el directivo.

Adelantó que a partir del día 24 de enero de este 2016, cada domingo por las tardes las Brigadas Vizcaya estarán en las diferentes colonias de Tepic, los distintos municipios de Nayarit, para acercar los apoyos que Juventud Responsable tienen para la ciudadanía. 

“En que consiste Brigadas Vizcaya, consiste en llevar servicios gratuitos, servicios dentales, atención psicológica, jurídica, nutricional, deportiva, fisioterapéutica, todo esto va enfocado a buscar un mejor bienestar en la gente que tanto nos ha dado, en la gente que conforma el estado de Nayarit”, dijo.

En el evento se tuvieron rifas, concursos, palomitas, fotos con los tres reyes magos, pinta de caritas, la participación los payasos Tilín y Tolón, jóvenes Vizcaya cantantes invitados, concursos de baile,  la presencia de Javi Meza joven cantante Nayarita y su banda la Taberna, quienes dieron el ambiente al evento.

La rosca gigante de reyes fue preparada por cerca de 50 estudiantes dirigidos, por el chef, José Manuel Nava, y se tardaron dos días en su preparación, se necesitaron 480 kilos de ingredientes, entre leche, harina, huevo, y frutos, además de regalar  300 litros de chocolate.

Deja tus comentarios