Mayoría de tepicenses aprueban a Polo y lo quieren de gobernador, según encuesta de Berumen

Tepic.- Un reciente estudio de la prestigiada empresa encuestadora Berumen y Asociados revela que los electores de Tepic aprueban en su mayoría la gestión del presidente municipal Leopoldo Domínguez González, que quienes votaron por él en 2014 lo volverían a hacer en el futuro y que, de ser candidato a gobernador, ganaría en un escenario frente al priista Manuel Cota y el independiente Hilario Ramírez "Layín".

La encuesta de Berumen, realizada en diciembre pasado, compara los resultados de un estudio previo hecho en mayo de 2015 y al agregar las opiniones "muy buena" y "buena" contrastada con las opiniones "muy mala" y "mala", obtiene un balance que creció de +12.6 a +29.

De los tepicenses que votaron por Polo Domínguez en 2014, el 82.2 por cierto lo volvería hacer, en base a "lo que ha visto de su gobierno".

En cuanto a la imagen de partidos políticos, Berumen y Asociados mide que el PAN trae un mejor ambiente entre los electores de Tepic con un balance de +8.2 frente al +4.7 del PRI. El resto de los partidos tienen un alto balance negativo. Pero cuando se les pregunta a los encuestados ¿si el día de hoy fueran las elecciones a gobernador del estado, por cuál partido votaría usted?, el 28.5 manifiesta que por el PRI y el 17.8 por el PAN.

Sin embargo, cuando se pregunta solo por nombres de aspirantes a gobernador (sin partido), en un escenario donde Polo Domínguez, Manuel Cota e Hilario Ramírez fueran los candidatos, el 29.3% votaría por el alcalde de Tepic, el 11.3% por el senador líder de la CNC y el 10.5% por el alcalde de San Blas.

Berumen y Asociados es una de las empresas encuestadoras más reconocidas de México dirigida por el matemático y máster en estadística Edmundo Berumen. Pertenece a la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y cuenta con certificación bajo la norma internacional ISO 20252.

En las pasadas elecciones extraordinarias  para gobernador de Colima, esa encuestadora fue la primera en publicar una exit poll que adelantaba el triunfo del PRI sobre el PAN.

 

Deja tus comentarios