"México es un país profundamente mal gobernado", dice Denise Dresser en Nayarit

Tepic.- Los mexicanos no debieran "conformarse con un país mediocre, corrupto, tramposo y paralizado, México es un país fantástico, con gente honesta, trabajadora, talentosa grandes recursos naturales y sin embargo profundamente mal gobernado, llegó la hora de cambiar eso y solo la ciudadanía lo puede hacer".

Habla Denise Dresser, politóloga, escritora y la más severa crítica del presidente Enrique Peña Nieto y en general del sistema político mexicano, en entrevista con NAYARITENLINEA.MX minutos antes de su conferencia magistral de este martes ante universitarios de la UAN en la Biblioteca Magna de la máxima casa de estudios de Nayarit.

Sus detractores dicen que "nada le gusta" y sus seguidores la quieren de Presidenta de México. 

"Si no críticamos nada va a cambiar. ¿Están satisfechos con el país que tienen?", pregunta al tiempo de declinar aspirar a la presidencia: "Yo aspiro a ser algo mejor... Aspiro a ser la piedra en el zapato de los que tienen el poder".

La escritora adelantó parte del mensaje que daría a los universitarios de Nayarit:

"Enójense, indígnense, sean creativos, piensen en qué van a hacer, no subcontraten el destino de su país a otros, ese país allá afuera les pertenece, es el país de uno, y si siguen subcontratando su destino a una serie de políticos por los cuales votamos y luego ya no volvemos a ver, no será el país que nos merecemos".

Denise Dreeser inició un ciclo de conferencias organizado por Ángel Aldrete, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAN, en la víspera del proceso que elegirá a un nuevo rector.

Deja tus comentarios