Detiene la Policía Federal en Santa María del Oro vehículo con 8 mil cartuchos útiles de diversos calibres

- Feb 14, 2016
  • Las municiones estaban en la cajuela de un Jetta de modelo reciente con reporte de robo en Sinaloa.

Tepic.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en la caseta de cobro Santa María del Oro, de la autopista Tepic-Guadalajara, un vehículo cargado de 8 mil cartuchos útiles de los calibres .223, 9 milímetros y 38 super, utilizados en rifles de asalto AR-15 y pistolas automáticas.

El hallazgo se dio como parte de los operativos de prevención del delito que realiza cotidianamente la corporación. Se informó que "en el kilometro145 de la carretera (15-D) México-Nogales, "Caseta de Santa María del Oro", se tuvo contacto con un vehículo tipo sedan, marca Volskwagen Jetta, color negro, placas de circulación PXT-48-95 del Estado de  Morelos".

Llamó la atención de los oficiales la actitud sospechosa del conductor, y al llevar a cabo una inspección física del vehículo se observaron anomalías en el número de identificación vehicular, motivo por el cual se revisó el interior de la unidad, percatandose que en la cajuela transportaba los más de 8 mil 000 de los calibres descritos.

Así mismo, se detectó a partir de la consulta de los "números ocultos" del vehículo en el Sistema Plataforma México, que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Sinaloa, denunciando los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Tepic, Nayarit.

El parte policíaco no señala si se detuvo a alguna persona involucrada en la posesión y transportación de estas municiones.

Deja tus comentarios