Se recupera milagrosamente niño hambriento rescatado en África

- Mar 29, 2016

• Hope, fue abandonado por sus padres quienes creían que era un brujo.

Ciudad de México.- El pequeño nombrado “Hope”, quien fue hallado hambriento y casi en los huesos por falta de alimento en África, se recupera milagrosamente, luego de que su foto, se viralizara en todo el mundo y conmoviera a millones de personas por su estado.

El pequeño, que fue abandonado por sus padres al creer que era un brujo, fue rescatado por la activista danesa Anja Ringgren Loven, quien trabaja en una ONG.

Fue el 31 de enero cuando Hope, nombrado así por Loven, fue hallado desnudo y casi en los huesos; le proporcionaron agua para hidratarlo y después llevarlo al hospital.

Cuando el infante llegó al centro de salud, los médicos le quitaron parásitos del estómago y le dieron transfusiones diarias. Ahora, ya con medicamentos y una adecuada alimentación, Hope se encuentra estable, fuerte y puede sentarse y sonreír.

Love, fundadora de la ONG African Childen´s Aid Education And Development Foundation, indica que el pequeño “es un niño fuerte”, e indica que recibió un millón de dólares en donaciones de todo el mundo cuando pidió ayuda.

Se espera que con el dinero recaudado para ayudar a Hope, también se construya una clínica para salvar a más niños abandonados.

La ONG de Loven, indica que miles de niños en África son torturados, asesinados y amenazados al señalarlos como brujos.

Con información de ABC en Español

Deja tus comentarios