Califican al Ayuntamiento de Tepic como capaz para obtener y pagar créditos

  • Una calificadora internacional consideró que el Ayuntamiento de Tepic tiene finanzas estables.

Tepic.- La capacidad crediticia del ayuntamiento de Tepic, durante la administración de Polo Domínguez, continúa siendo confiable, por lo que a decir del alcalde en la capital nayarita se recauda más y se gasta menos. 

Una calificadora internacional consideró al Ayuntamiento de Tepic como un ente apto para pagar sus créditos, ya que sus finanzas son estables.

“El día viernes una de las 2 calificadoras que atienden al municipio de Tepic, Fitch Ratings, ratifica la calificación de este municipio que logramos el año pasado, esto significa que mantenemos una calificación Doble “B” estable, contrario a la calificación que tenía el ayuntamiento que era completamente negativa. Hoy el municipio de Tepic sigue siendo sujeto de crédito y eso evidentemente refleja el manejo responsable y transparente de los recursos”, comentó el alcalde. 

Fitch Ratings reconoció que durante 2015, la recaudación local, en Tepic,  incrementó un 25 por ciento, esto, gracias a los programas con incentivos fiscales que se aplicaron en los diferentes servicios públicos. Por ello, el indicador de los ingresos propios pasó del 16.9 en 2014 a 19.9 por ciento en 2015.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios