• Personas de bajos recursos y que hayan perdido una extremidad podrían ser las beneficiadas.
Tepic.- Un brazo robótico fue diseñado por estudiantes de la carrera de Mantenimiento y Reparación de Equipo de Cómputo y Digital, del plantel CONALEP 169 en Tepic; la extremidad artificial beneficiaría a personas de escasos recursos por su bajo costo.
“Nosotros lo que queremos hacer son prótesis para la gente de escasos recursos y hacer protesis para esas personas “, explicaron los jóvenes creadores del proyecto, Luis Estvi Navarro Arroyo y Juan David Garnica.
Éste brazo puede realizar movimientos mediante la utilización de un sensor y el precio aproximado es de los 2 mil a 2 mil 500 pesos, y si alguna parte de la prótesis se daña, se puede reponer muy fácilmente y sin ser oneroso.
Por su parte Delfino Virgen Pérez, docente del CONALEP, explicó que el proyecto es muy barato para las personas e invitan a que se acerquen quienes tengan la necesidad de un brazo para adaptarlo.
Por el momento el brazo solo puede abrir y cerrar, sostener algunos objetos y escribir, pero en un futuro éstos jóvenes no descartan la posibilidad de anexar más habilidades y otros tipos de prótesis.
Deja tus comentarios