Arranca operativo de la PROFECO para evitar abusos de comercios por Día del Niño

  • Las multas por abuso hacia los consumidores van de los 60 mil a los 400 mil pesos.

Tepic.- De 60 mil a 400 mil pesos ascienden las multas para quienes abusen de los consumidores éste día del niño, y los juguetes defectuosos son la principal queja.

Por ello el Delegado de la PROFECO en Nayarit, Federico Vázquez Chávez, pide a la ciudadanía conservar sus tickets, notas o facturas de compra para reclamar.

“Las recomendaciones que da PROFECO en este día del niño es que siempre exijan factura, porque sabemos que los juguetes es lo más importante, son los que más se dañan, es cuando nosotros en el día del niño es cuando más quejas tenemos de que les salen los juguetes mal “, explicó.

A partir de hoy y hasta el 30 de abril, esta dependencia federal inicia su operativo de revisión, para evitar que la ciudadanía se vea afectada y con ella los pequeños. 

Así mismo casinos infantiles y restaurantes, están en la mira, por aquello de que no respeten los servicios que ofrecen.

“Nosotros estamos verificando que los contratos de adhesión se encuentren al público en lo que se pueda dar un abuso al consumidor, realmente que no te cumplan las garantías como escuelas que ya rentaron”, agregó el Delegado de PROFECO.

Si usted tiene alguna queja, en plaza FORUM habrá un módulo de atención, pero por ello es importante siempre revisar las condiciones que ofrecen los sitios de renta, las  garantías de los juguetes, sus instrucciones de armado, los cuidados y el uso de baterías, para que nuestros niños no se queden sin celebrar.

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios