Camioneros piden a gobierno de Nayarit que se respeten contratos de trabajo en obras

  • 150 camiones se plantaron en el bulevar Tepic - Xalisco, en lo que llamaron los choferes una "manifestación pacífica".

Tepic.- Transportistas de la industria de la construcción se manifiestan  y solicitan al gobernador se respeten los contratos colectivos de trabajo para las próximas obras carreteras a realizarse en el estado, así lo dio a conocer  Manuel Lozano, Coordinador del Sindicato Nacional ASTRAC afiliado a la CTM. 

“Esta es una manifestación pacífica de agradecimiento al señor gobernador, una vez terminado este recorrido o manifestación de potencial de trabajo, de trabajo, tenemos la esperanza de que el señor gobernador nos reciba para platicar y de manera directa decirle el agradecimiento y que nos ayude a que estas actividades que están por realizarse como la carretera Vallarta-Jala, Tepic-San Blas, la Presa Las Cruces, el boulevard Tepic-Compostela, pues creeremos que es muy positivo y muy bueno que en coordinación hagamos la actividad de transportar los materiales para la construcción", indicó Lozano.

Cerca de 150 góndolas, camiones de volteo y pipas estacionados a las orillas del bulevar Tepic-Xalisco, fueron parte de la manifestación, en donde también expresaron que ante el arranque de estas obras carreteras licitadas por el gobierno  y la contratación de empresas foráneas, están dispuestos a  compartir el trabajo.

“Nosotros compartimos el trabajo, queremos compartir el trabajo, queremos que todos participemos en los contratos que tenemos, queremos precisamente tener un programa proyecto de participación”, agregó Manuel Lozano.

Finalmente el representante de los transportistas asegura que cuentan con los contratos colectivos de trabajo y desean continuar trabajando con armonía, por lo que piden se establezca éste programa de participación. 

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios