Se renovará el Reglamento de Tránsito en Tepic, ¿qué cambios tendrá?

  • Se priorizará la seguridad del peatón y ciclistas, se regulará el uso del celular y las sanciones se ajustarán de salarios mínimos a pesos.

Tepic.- El reglamento de Tránsito Municipal de Tepic se ha renovado, pues las autoridades capitalinas lo consideraban ya obsoleto, y aseguran que ahora se prioriza la seguridad del peatón y ciclistas, se regula el uso del celular, las sanciones se ajustaron de salarios mínimos a pesos, entre otras modificaciones.

“El reglamento era del siglo pasado, es decir, estaba contemplando situaciones de aquel Tepic, por ejemplo ya ahorita hay colectivos de ciclistas, por ejemplo ya el uso del celular ya hay estadísticas de que ha sido un problema también para accidentes, no estaba contemplado y se debía regular”, informó Lucio Carrillo, regidor de Tepic.

Tras cinco meses de debate con la ciudadanía, éste nuevo  reglamento de Tránsito y Movilidad de Tepic prevalece el paso de personas de la tercera edad, discapacitados, niños y mujeres embarazadas,  ciclistas y motociclistas, es decir el 80 por ciento de los habitantes que se traslada de ésta forma, así que mucha atención, como peatón se acabaron los cruces a media calle.

 “Se están contemplando en el nuevo reglamento el que el peatón use la esquina para cruzar que atienda el llamado del agente de tránsito o donde haya semáforos peatonales los atiendan”, dijo el Regidor.

Pero también las sanciones cambiaron, se quitó el salario mínimo como referente, se equipararon al costo en pesos, aunque lo que se busca realmente es crear una cultura de la vialidad en la ciudad

Y para quienes usan el polarizado, hay buenas noticias, pues no será retirado siempre y cuando sea parte del diseño original del vehículo, cumpla con el porcentaje permitido o sea por prescripción médica.  

Será a finales de junio cuando entre en vigor y existe la apertura por parte de las autoridades de seguirlo enriqueciendo con más propuestas.

Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios