Rehabilitará Ayuntamiento de Tepic rejillas en mal estado

  • Se han desgastado por el paso de camiones de carga y son blanco fácil para el robo.

Tepic.- El Ayuntamiento de Tepic rehabilitará las rejillas de la ciudad dentro del programa de descacharrización, ya que estas se desgastan por el paso de vehículos de carga y que son blancos fáciles del robo.

“El programa es integral, no es nada más limpieza, es descacharrización, es desazolve de canales, zanjones, alcantarillas, rejillas, y sí, efectivamente hay algunas zonas de la ciudad donde de manera reiterada desaparecen de la noche a la mañana estas tapas, estamos tratando de reponerlas”, comentó el alcalde Polo Domínguez.

Con la finalidad de prevenir inundaciones y la proliferación del mosquito transmisor del dengue, previo a la temporada de lluvias, el pasado 23 de abril, el ayuntamiento de Tepic, arrancó éste programa, que contempla dar mantenimiento a las cerca de 650 rejillas del municipio, aunque en algunos casos el costo es elevado.

“Muchas de ellas están deterioradas, entonces hay algunas que requieren una reparación completa y reparación completa es levantar el pavimento, levantar el drenaje, poner una base de concreto y en algunos casos pudieran llegar hasta esa cantidad que se mencionaba de 200 mil pesos y hay alcantarillas que simplemente soldándolas se resuelven”, subrayó el presidente municipal. 

Este programa tiene una duración de tres meses, tiempo en el que se espera rehabilitar todas las alcantarillas, para que las lluvias no causen estragos en los hogares de los tepiscences, por ello, el alcalde pide a la ciudadanía su cooperación para su cuidado.

Para finalizar, Polo Domínguez comentó: “Haciendo un llamado a la ciudadanía a que no se las lleven, que respeten porque finalmente se convierte  en un riesgo para ellos mismos el que estén destapadas".

Vídeo: Antonio Rivera • nayaritenlinea.mx

Deja tus comentarios