Promueven escritores nayaritas el amor por la vida a través de audiolibros

  • "Falta un sentido de vida en los jóvenes que perdure, no uno que sea pasajero” como alternativa para prevenir y evitar los suicidios, coinciden los creadores.

Tepic.- Con audiolibro, jóvenes escritores egresados de la Universidad Autónoma de Nayarit promueven el amor por la vida, como una manera de evitar el alza de suicidios en el estado. “Hoy es el Mejor día de mi vida”, el título de ésta obra.

Omar Heriberto Delgado Jauregui, uno de los creadorres del audiolibro, explicó que empezó a escribir el año pasado, cuando Nayarit superó la media nacional de suicidios. "Prácticamente el libro el mensaje del libro es aprender a disfrutar las cosas sencillas de la vida, las cosas simples”.

En el 2015 en el estado se registraron 9 suicidios por cada 10 mil habitantes, casi el doble de la media nacional, con 5 por cada 10 mil habitantes, y durante el  2014 hubo un total  de 75 suicidios, es decir un promedio de seis por mes, siendo los más afectados los jóvenes.

Fátima Santana Castillón, quien también es creadora del audiolibro, explicó que “falta un sentido de vida en los jóvenes y eso es lo más importante, un sentido de vida que perdure, no un sentido de vida que sea pasajero”.

Poca tolerancia a la frustración, la dinámica de las nuevas generaciones y los avances tecnológicos,  desde el punto de vista de estos escritores, también son factores que han hecho que se pierda la alegría de vivir.

“Bueno yo creo que ahorita las últimas generaciones, nos frustramos muy fácil, los padres nos han dado todo a veces, nos gustan las cosas rápidas, las cosas fáciles y creo que somos muy intolerantes a la frustración y ahorita bien hay poco contacto físico también con las redes sociales nos han consumido”, concluyó la co-escritora.

Si usted desea adquirir esta obra, está disponible a partir del día de hoy, en la biblioteca magna de la UAN, en diversas librerías de Tepic y en Facebook como “Hoy es el mejor día de mi vida”

Deja tus comentarios