Policía golpea salvajemente a jovencita de 19 años; era su ex pareja sentimental

- Mayo 1, 2016
  • En su intento por huir de la escena brincó desde un tercer piso y sorprendentemente sobrevivió a la caída. Está en calidad de detenido en el hospital

Tepic.- Un agente de la policía identificado como Pedro Cervantes García, de 34 años de edad, golpeó salvajemente la mañana de este domingo a su ex pareja sentimental, una joven de 19 años, en el interior de un departamento ubicado por la calle Quililla esquina con Samaria, del Infonavit Los Fresnos, aquí en la capital.

La víctima identificada como Adriana Molina Vázquez, se encuentra en terapia intensiva hospitalaria con un severo trauma craneoencefálico y su pronóstico es poco alentador.

Vecinos de la pareja alertaron al número de emergencias que en el tercer piso de este complejo de apartamentos se escuchaban gritos y golpes, suponiendo un caso de violencia familiar.

Un familiar de la joven Adriana asegura que la salvaje golpiza propinada por Pedro, habría sido presenciada por el hijo de ambos, de dos años de edad.

Al llegar los elementos de la Fiscalía General del Estado, el agresor se encerró en una de las recámaras y ante la insistencia de los elementos policiacos, decidió brincar por la ventana hacia el patio de la casa en la planta baja.

La caída, de poco más de 10 metros, fue amortiguada por las laminas de un tejaban, por lo que hay quienes aseguran que pudo tratar de huir y otros que quedó severamente lesionado.

A los pocos minutos arribaron al lugar elementos de la Cruz Roja, quienes atendieron de primera instancia a la muchacha, en estado de coma por las lesiones recibidas. Fue trasladada de emergencia al Hospital General de Tepic donde ahora se debate entre la vida y la muerte.

El agente policiaco detenido fue trasladado por otra ambulancia de la Cruz Roja al hospital del Seguro Social, donde permanece bajo custodia por la autoridad judicial y a disposición del agente del ministerio público correspondiente. 

La familia de la víctima pide a Edgar Veytia, Fiscal General del Estado, que este suceso no quede impune y se castigue con todo el rigor de la ley al policía agresor.

Deja tus comentarios