Ignacio Peña: Importante detectar a los aviadores de la UAN, se habla mucho y se actúa poco

Tepic.- "Se lo que le duele a la Universidad, pero también se cómo sacarla adelante", asegura Ignacio Peña González, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, en entrevista con NAYARITENLINEA.MX

Con 13 años de carrera universitaria, maestro estimado por sus alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, el hasta hace poco Secretario de Docencia en la actual administración del rector Juan López Salazar, asegura que "las circunstancias de la vida me fueron llevando por este camino y desarrollé una visión de la Universidad".

Peña González dice que ha sido muy importante el avance académico, pero que "la cuestión financiera hay que sacarla de manera inmediata y creo contar con las habilidades para ser un buen gestor antes las diferentes instancias que nos permitan tener apoyos econñomicos extraordinarios y logremos por fin resolver la crisis de la universidad y que deje de ser un ancla para el desarrollo académico".

No es fácil de resolver el problema financiero pero tiene solución, dice el candidato.

-- ¿Y el llevado y traído tema de los aviadores?

-- Es importante detectar a los aviadores, se habla mucho y se actúa poco... Hay que hacer una evaluación de la planta de trabajadores y docentes y que el mensaje a la comunidad universitaria se claro: tenemos que terminar con eso.

Ignacio Peña es apoyado por la FEUAN y el SPAUAN, pero no por el SETUAN. Por primera vez en los últimos años los sectores de la Universidad no se pusieron de acuerdo.

"Es una normalidad democrática", dice el candidato y va más allá cuando asegura que en el futuro "las decisiones no deben de pasar por los sectores de la Universidad y debe haber preocesos más democráticos".

Deja tus comentarios