Secuestran en Nayarit a compadre del Chapo Guzmán

- Mayo 20, 2016

Tepic.- A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, Grecia Venegas Oviedo, pide ayuda para localizar a su padre Julián Venegas Guzmán, quien fue privado de su libertad desde el pasado 1 de abril.

Venegas Guzmán, de 61 años de edad, originario y vecino de Compostela, Nayarit, es compadre de Joaquín "El Chapo" Guzmán y estuvo 4 años en el penal de máxima seguridad del Altiplano bajo sospecha de haber ayudado al célebre jefe del Cártel de Sinaloa a esconderse tras su primera fuga del penal de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.

Sin embargo, Grecia asegura que su padre salió de la cárcel libre de todo cargo y desde entonces se ha dedicado a llevar una vida tranquila como comerciante en Puerto Vallarta, sin tener ninguna relación con su antiguo amigo y compadre.

La ahijada del Chapo Guzmán relata que el pasado 1 de abril su padre viajaba en compañía de su pareja sentimental de Compostela a Puerto Vallarta, cuando alrededor de las 3 de la tarde a la altura de Las Varas, fue interceptado por un grupo armado que se lo llevó. Refiere Grecia que la compañera de Julián asegura que entre los plagiarios habia algunos sujetos vestidos de policías. "Lo bajaron de su auto encañonándolo y subiendo a la camioneta tipo Suburban y la otra era una Cherokee roja", escribe en la carta. 

Desde entonces la familia no ha recibido llamadas para solicitar algún rescate o exigencia a cambio de la libertad de Venegas Guzmán.

Grecia Venegas Ovideo exige al Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, mejore e intensifique las investigaciones para dar con el paradero del plagiado y tras 50 días del secuestro, ha decidido hacerlo público al encontrarse desesperada y angustiada.

Deja tus comentarios