Capacita el gobierno de Bahía a sus policías en derechos humanos y detención de personas

Se prepara la corporación para la implementación del nuevo sistema penal acusatorio en el municipio, bajo la dirección de Briana Guzmán.

La Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas ofrece cursos de capacitación a sus elementos en materia de respeto a los derechos humanos y protocolos que deben seguirse en diferentes circunstancias para ajustar la actuación de los policías con el nuevo modelo de justicia.

la directora de la corporación, Briana Guadalupe Guzmán, informó que un total de 60 elementos bajo su cargo estarán tomando el curso “El Actuar del Policía en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, con duración de 40 horas, dividiendo en tres grupos por igual número de semanas a los policías.

Abundó que la capacitación será constante durante seis meses, y esta semana se enfocarán a los derechos humanos para asegurar las garantías individuales de las personas infractoras, y a la vez acreditar una legal detención.

“Como servidores públicos tenemos la responsabilidad constitucional de promover, respetar y garantizar los derechos humanos de las personas”, indicó Briana Guzmán, quien recalcó que la instrucción del presidente municipal José Gómez Pérez es que la corporación tenga una cercanía y conviva con la gente.

En el nuevo sistema penal acusatorio, que entrará en vigor el próximo 15 de junio, el papel de la policía municipal es de relevante importancia, al ser los primeros respondientes, de ahí la importancia de la capacitación que se les imparte y para la cual no se escatiman esfuerzos.

Deja tus comentarios