Asesinato de dos policías en Nayarit ocurrido en 1995 motivo de aprehensión del Güero Palma

- Jun 15, 2016

Tepic.- Los homicidios de Antonio Contreras, sub-director de la entonces Policía Judicial del Estado, junto a su escolta José Cruz Guerrero, ocurridos el 18 de mayo de 1995, son la causa de la orden de aprehensión en contra de Jesús Héctor "El Güero" Palma, que fue cumplimentada por la Fiscalía General de Nayarit, apoyada por corporaciones federales, en cuanto pisó suelo mexicano procedente de Estados Unidos donde cumplió una condena de 9 años de prisión.

Lo anterior de acuerdo a una fuente cercana al caso, quien pidió a NAYARITENLINEA.MX no revelar su identidad por no estar autorizado para dar información.

De acuerdo a crónicas periodísticas de la época, el comandante Contreras y el agente Cruz fueron acribillados cuando viajaban en una pick-up por la carretera federal 15 cerca del poblado Trigomil, a unos 15 kilómetros de Tepic. 

La Procuraduría General de la Repúblico confirmó esta misma noche en un comunicado oficial que "ya en nuestro país, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad".

Foto: Cuartoscuro/PGR

 

Deja tus comentarios