-
Logró pasar la caseta, pero en su desenfrenada carrera terminó por impactarse metros adelante contra un camión de carga, resultando herido el chofer y cinco pasajeros más
Tepic.- Una persona fallecida y al menos seis lesionados es el saldo de un trágico accidente registrado la mañana de este martes en la caseta de cobro de El Trapichillo, de la autopista Tepic-San Blas, cuando un autobús de pasajeros que procedía de Chiapas, con destino a la ciudad de Tijuana, se quedó sin frenos y golpeó a un guardia de seguridad de la autopista, matándolo en el instante, terminando por impactarse contra un camión de carga metros adelante.
El autobús de la línea T.E.P., con numero económico 526, era conducido por Jaime Huicham Ramírez, de 56 años de edad, y se dirigía a Tijuana transportando a cerca de 50 pasajeros. Según narró el propio chofer, antes de llegar a la caseta de cobro sintió que el camión no frenaba, por lo que decidió seguir por uno de los carriles inhabilitados al cobro en ese momento, se llevó el cono de advertencia y golpeó a un guardia de seguridad que se acercó al carril para hacerle señales de que se detuviera.
El autobús siguió su trayectoria hasta el km 9+200 aproximadamente donde terminó impactando por alcance a un camión de la paquetería Tres Guerras que circulaba con sentido hacia el crucero de San Blas. Tras el choque el chofer del autobús quedó prensado y aproximadamente 6 personas que viajaban en en autobús resultaron lesionadas.
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de rescate de Protección Civil del Municipio, Protección Civil y Bomberos del Estado, Cruz Roja y voluntarios del grupo AMEC, quienes prestaron auxilio a los seis pasajeros lesionados, aunque con heridas menores, y al chofer del autobús, quien se reportó con una posible fractura en una de las piernas.
De los hechos tomaron nota elementos de la Policia Nayarit División de Investigación, mientras que la Policia Federal se hizo cargo del accidente. Personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo sin vida del guardia de la caseta, quien fue identificado como Natividad Gallardo Ramírez, de 38 años de edad, quien según información recabada en el lugar, acababa de regresar a trabajar después de una incapacidad ya que lo iban a operar.
Deja tus comentarios