• En caso de que el análisis resulte positivo, la empresa deberá destruir el producto y pagar una multa superior al millón de pesos
Ciudad de México.- Con la finalidad de someterlas a pruebas para verificar ue no existan rastros de orines o sustancias contaminantes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, aseguró 12 mil latas de chiles 'La Costeña'.
Asimismo la dependencia inició un proceso administrativo contra el corporativo por violar diversas disposiciones de higiene en la operatividad de sus procesos.
Tras difundirse en redes sociales una fotografía donde uno de los empleados se baja el pantalón y presuntamente orina sobre la producción de chiles, la Coprisem determinó iniciar una averiguación en la planta de Ecatepec.
En conferencia de prensa, el titular de la Coprisem, Miguel Ángel Ordoñez indicó que por el momento el lote que fue señalado como posible afectado aún no sale a la venta.
Luego de una supervisión sorpresa que se hizo en dicha planta de 'La Costeña' se encontraron diversas irregularidades, una de éstas fue que algunas de las coladeras no tenían tapas, lo que puede generar fauna nociva, asimismo hallaron vehículos que no contaban con los permisos correspondientes.
Será en los próximos días cuando el Laboratorio Estatal de Salud Pública diga cuáles fueron los resultados de los análisis aplicados a las latas de chiles. En caso de que el análisis resulte positivo, 'La Costeña' deberá destruir el producto y pagar una multa superior al millón de pesos.
Deja tus comentarios