De terror es la vida de la gente en Ecatepec, municipio controlado por la delincuencia...

- Ago 10, 2016

Por Juan Arvizu Arriola

De terror es la vida de la gente en Ecatepec, municipio bajo el poder de la delincuencia que golpea a mujeres, ancianos, en escenas violentas y a mano armada en las que niños son encañonados por adolescentes en busca de unos pesos para drogarse, y malvivientes organizados con protección policiaca.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, dijo el lunes pasado “claro que tenemos problemas de seguridad” en Ecatepec, Estado de México. Se sinceró: “para resolver un problema, primero hay que reconocerlo y lo hemos reconocido”. Pero no entró en detalles de la dimensión y la gravedad de la inseguridad en que vive la gente.

Puso en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro, que divide el municipio en 70 cuadrantes, para que la Policía garantice la seguridad de la población, y para alcanzar el éxito se fortalece y profesionaliza a la fuerza pública disponible.

Bonitas fotos de patrullas, policías y equipo. Los resultados hoy están ausentes. Antes del anuncio, que parece salió de la nada, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presente, la vida cotidiana en el municipio ha aportado su cuota de asaltos, asesinatos, robos.

Este plan no puede fracasar. Pero tiene el sello de la frustración. La policía hoy sabe quiénes son los delincuentes que aterrorizan a la gente, cuándo los hacen víctimas y por la impunidad con la que han actuado, en ese municipio que es de ellos.

Hoy, la inseguridad en Ecatepec es uno de los puntos vulnerables del gobierno priísta del Estado de México con miras a la elección de gobernador del año entrante. Es una última llamada para el PRI. Urge eficacia…

Deja tus comentarios